Adri Díaz, duda para el choque de O Saviñao, en el que regresa Dafonte

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CARLOS CORTÉS

29 abr 2025 . Actualizado a las 19:02 h.

No hay semana en el Lemos en la que no haya lesionados. El derbi provincial ante el Ribadeo deja tocado de nuevo a Adri Díaz. El centrocampista monfortino tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 64 y está pendiente de una ecografía para conocer el alcance de su lesión.

También habrá que esperar para conocer si este domingo será de la partida Aissa El Jamai, que fue infiltrado para jugar en el Pepe Barrera ante el Ribadeo. Lo que sí confirma Edu Rodríguez es la presencia de Daniel Dafonte.

El derbi en O Saviñao se presenta igualado. Miden sus fuerzas dos equipos con necesidades diferentes. Los locales ya consumaron su descenso a la Primera Futgal, mientras que el Lemos se juega la permanencia.

«O Escairón é un equipo que competiu todo o ano, con bos futbolistas e que merece o respecto máximo. Será un partido difícil», concluye Edu Rodríguez.

Descendido

El Atlético Escairón encara este derbi comarcal del grupo primero de la Preferente recién descendido. Con la llegada de Brais Prados al banquillo, el conjunto de O Saviñao dio un paso adelante, mostrando un gran carácter competitivo. Dio la talla prácticamente en todos los partidos, pero su buen rendimiento no se tradujo en victorias. Y eso fue lo que penalizó al Escairón, que volverá a intentar su vuelta a la Preferente la próxima campaña.