El tractorista muerto en O Saviñao llevaba toda la vida conduciendo este tipo de vehículos
O SAVIÑAO

Sufrió un accidente cuando trabajaba en una finca de su propiedad a unos cientos de metros de su casa
29 ago 2025 . Actualizado a las 11:30 h.Un vecino de O Saviñao murió este jueves en un accidente de tractor cerca de su casa. El hombre fue encontrado muerto debajo de su tractor por sus propios hijos, que salieron a buscarlo cuando vieron que tardaba demasiado en volver.
El accidente ocurrió en algún momento entre las siete de la tarde y las diez de la noche en el pueblo de Morgade, a menos de medio kilómetro de Escairón, la capitalidad municipal de O Saviñao.
La víctima había salido de casa en torno a las siete para desbrozar con un tractor en torno a los marcos de una finca de la que era propietario y que está situada a unos 300 metros de su domicilio. Al parecer, iba a preparar el terreno para que sus hijos limpiasen la parcela por completo uno de estos días.
A eso de las diez, su familia se preocupó porque todavía no había vuelto, así que sus hijos salieron a buscarlo. Lo encontraron en la finca, ya muerto. Su tractor había volcado y él quedó atrapado debajo.
Avisados los servicios de emergencias, el 112 envió al lugar una ambulancia del 061, la Guardia Civil, los bomberos de Chantada y voluntarios de Protección Civil de O Saviñao. El cuerpo sin vida de la víctima fue recuperado poco antes de la medianoche.
El fallecido tenía 64 años y era un experto conductor de tractores. Los utilizaba a diario en la empresa de la que era propietario, en la que también trabajan sus hijos y que se dedica a todo tipo de tareas agrícolas y forestales.
Este es el primer accidente mortal con un tractor que se registra en O Saviñao en los últimos seis años. El anterior le costó la vida a un hombre en el lugar de Ousende en febrero del 2019.
Sin embargo, el accidente más reciente ocurrió en octubre del año pasado, cuando el conductor de un tractor resultó herido al caer su vehículo por un terraplén de veinte metros en las cercanías de A Cova.