Un hombre en busca y captura detenido en Bóveda bajo los efectos de la cocaína y tras haberse ido sin pagar de un restaurante de Pantón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

El coche del sospechoso, junto al de la patrulla de la Guardia Civil de tráfico que lo interceptó en Bóveda
El coche del sospechoso, junto al de la patrulla de la Guardia Civil de tráfico que lo interceptó en Bóveda GUARDIA CIVIL

La factura de la comida ascendió a 60 euros y dijo que no la abonó porque no tenía dinero

22 ago 2025 . Actualizado a las 19:18 h.

La Guardia Civil de tráfico detuvo en Bóveda a un hombre que se había ido sin pagar de un restaurante en un municipio cercano. Simplemente abandonó el local, así que la propietaria denunció inmediatamente los hechos. Cuando una patrulla lo localizó poco después, los agentes comprobaron que esa estaba lejos de ser la única infracción legal que había cometido.

Según la información facilitada este miércoles por la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el hombre paró a comer en un restaurante del municipio de Pantón y se marchó sin pagar la cuenta, que ascendía a 60 euros. Alertada la Guardia Civil, una patrulla de tráfico localizó poco después en el municipio de Bóveda el coche en el que el individuo se había marchado del restaurante.

La Guardia Civil explica que cuando los agentes le dieron el alto y le preguntaron por lo que había pasado en Pantón, él simplemente dijo que no había pagado porque no tenía dinero en efectivo ni una tarjeta bancaria con la que abonar esa cuenta.

Una vez que lo identificaron, los guardias comprobaron que sobre este hombre pesaba una orden de busca y captura de un juzgado de Huesca para que ingresase en prisión para cumplir una condena. El sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de Monforte.

Pero es que además el hombre dio positivo en cocaína en las pruebas que le hicieron para comprobar si estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes ilegales.