Quiroga espera a más de trescientos moteros este fin de semana

christian rodríguez / c. c. MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

CEDIDA

Los organizadores prometen que no habrá «horas muertas»

22 ago 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

León, Ourense o Pontevedra son algunos de los lugares de origen de los más de 300 moteros que viajarán este viernes a la comarca de Quiroga. El club de motos A Curuxa organiza por sexto año consecutivo una concentración de motos con Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do Courel como escenarios. Con el lema «Saúdame sempre», A Curuxa propone un programa cargado de actividades para este fin de semana, con el que espera repetir el éxito de convocatoria de ediciones anteriores. El geoparque Montañas do Courel y los ayuntamientos de los tres municipios colaboran en la celebración de este acontecimiento.

La plaza del Auditorio de Quiroga será el principal núcleo de la concentración y los 350 moteros se alojarán en las instalaciones del polideportivo municipal, donde podrán acampar. Esta edición concentra el mayor número de actividades de las celebradas hasta ahora con las que esperan conseguir «un evento muy potente en que no habrá horas muertas», apunta Miguel Ángel Garrido, uno de los organizadores. Exhibiciones, concursos y conciertos llenan el cartel de la concentración.

La concentración arrancará el viernes con la apertura de inscripciones a las 17.30 horas. A continuación, habrá talleres infantiles y se hará entrega de los premios del concurso de dibujo «A curuxa móvese co Xeoparque do Courel». A las 21.15 horas comenzará la ruta nocturna con pinchos que rematará en un homenaje con antorchas a los moteros caídos. Al regreso habrá pancetada en el recinto de Quiroga donde espera la música con el concierto a las 00.00 horas de Dani Barreiro & Friends, un grupo de versiones ochenteras en español. La noche continuará con una queimada y la pinchada de DJ Michel.

El sábado una ruta por la Ribeira Sacra a las once abrirá el día grande de la concentración. Los moteros irán hasta Monforte y de allí a Castro Caldelas, donde pararán para visitar el castillo. Desde ahí la ruta seguirá por Trives hasta llegar al restaurante Pazo do Sil, en Ribas, donde habrá unos pinchos para los participantes. Después de la comida en el restaurante Las Vegas de San Clodio, el recinto acogerá una ginkana de doce metros e hinchables para los más pequeños. También habrá puestos de comidas y de tatuajes.

A las 17.30 se inaugurará el circuto infantil de correpasillos y a las 18.30 el de pit bikes. El plato fuerte llegará a las 20.00 con un espectáculo de acrobacias que por primera vez consistirá en el duelo de dos moteros, el catalán Nacís Roca y los portugueses Acuko. «Las exhibiciones de stunt son todo un acontecimiento que mueven hasta 3.000 personas. El año pasado un octogenario vino a felicitarnos porque le había encantado, lo que demuestra que este es un evento apto para todas las edades», comenta Garrido. La concentración no se para por la noche con el concierto a las 00.00 de Los Íñigos y a las 2.30 con el segundo concurso de tatuajes de temática motera Dani Rivas.

A Curuxa y el ayuntamiento de Ribas de Sil aprovecharán la ocasión para inaugurar una nueva ruta que aúna los cinco geomiradores del municipio. Los moteros realizarán el recorrido el domingo a las 10.30 horas. Al finalizar habrá una demostración en un circuito de tierra batida. De nuevo en el recinto tendrá lugar la alborada motera y una sesión vermú amenizada por el grupo de gaitas Os do Recanto. La concentración se clausurará a las 14.00 con unos pinchos, sorteos y la entrega de trofeos como despedida.

La inscripción anticipada y para socios cuesta 30 euros. Los asistentes pueden inscribirse también en taquilla a partir de las 17.30 del viernes y 9.00 del sábado por 35 euros. Para más información, llamar al 636708240 o escribir a info@motoclubacuruxa.com