Ocho grupos participarán en Quiroga en el 14 Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas

La Voz

QUIROGA

Quiroga también acogió una edición del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas en el 2016
Quiroga también acogió una edición del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas en el 2016 ROI FERNANDEZ

La competición se celebrará el 8 de abril en el marco de la Feira do Viño

24 mar 2023 . Actualizado a las 15:51 h.

El municipio de Quiroga acogerá el 8 de abril la edición número catorce del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas, en el marco de la Feira do Viño de la localidad. La competición es organizada por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense con el apoyo del Ayuntamiento, la Xunta y el geoparque Montañas do Courel. El certamen empezará a las 11.30 horas con un desfile de todas las bandas participantes desde la Casa de Cultura hasta el auditorio municipal, donde se ofrecerán las actuaciones. A continuación se detallan los diferentes grados en que se divide la competición:

 Cuarto grado. En esta categoría actuarán la escuela de gaitas San Martiño de Quiroga, la banda del Ayuntamiento de O Bolo y la banda de Fuentes Nuevas, de m de Ponferrada. En este bloque actuará además Nadia Vázquez, intérprete de musette o gaita barroca.

 Tercer grado. En este nivel compiten la banda de gaitas de Monforte y la formación Ladies Band. Tras ellas actuará David Bellas, intérprete de gaita medieval.

 Segundo grado. En este grupo solo figura la banda municipal de Chantada. A continuación actuará el gaiteiro asturiano El Pravianu.

Primer grado. Las formaciones de este bloque son la banda Agarimos de Catabois y la Real Banda de Gaitas Xuvenil de Ourense. Seguidamente actuará Alexander Suárez, intérprete de uillean pipe o gaita irlandesa. El certamen finalizará con una actuación conjunta de todos los grupos participantes. El auditorio municipal, además, acogerá ese día una muestra de instrumentos, discos y libros.