
El técnico fue elegido nuevo portavoz de su partido en el Ayuntamiento
01 jul 2025 . Actualizado a las 18:09 h.A los deportistas también les importa la política. Y no solo como simples militantes, sino que algunos participan activamente en el día a día. Es el caso del entrenador del Quiroga, Adrián González, que después de dirigir al equipo —logró el ascenso hace dos temporadas— ha decidido dar un paso más, y desde este momento liderará el grupo municipal del Partido Popular en el Ayutamiento de Quiroga.
El técnico explica las razones que lo han llevado a asumir esa responsabilidad. «Despois da demisión do noso voceiro reunímonos o grupo municipal e votamos quén sería o novo voceiro, e saín eu», dice González.
El nuevo portavoz afronta este cometido con responsabilidad. «O que me leva a dar o paso é o feito de unir o partido, que en Quiroga nos últimos tempos estaba dividido. O que pretendemos é que o grupo municipal e o partido que lidera organicamente Rosa Arza vaian da man e sigan a mesma liña», comenta González.
Quedan dos años para las elecciones municipales. Ante esta situación, será Adrián el candidato del Partido Popular a la alcaldía. El protagonista es cauto. «En dous anos poden pasar moitas cousas. Non é o momento para falar desta cuestión. De verdade, é algo que non me prantexo», señala.
Adrián González tiene verdadera pasión por la política. Comenzó en Nuevas Generaciones en Quiroga con 22 años, y lo hizo de la mano de Rosa Arza, la presidenta local. «Inclineime polo Partido Popular porque sempre tiven ideas conservadoras, e sabía que a través da miña implicación en política podía traballar polo meu pobo», afirma.
Candidatura
Hace dos años decidió aceptar la oferta de ser el número tres en la lista de un Partido Popular que consiguió cinco concejales, mayoría insuficiente para retener el gobierno. El Partido Popular pasó a la oposición.
«Aceptei ir na lista daquela, precisamente o ano no que logramos o ascenso co Quiroga, porque a idea era que se seguiamos gobernando eu asumiría a Concellalía de Deportes, porque entendo que hai moito que facer aquí», apunta.
Adrián está motivado y cree que tocará trabajar duro para que la juventud no sufra desapego de la política. «É difícil que os novos se motiven, e máis co que está pasando e coa crispación que existe no país, pero temos que traballar forte, porque a política é a ferramenta últil para mellorar a sociedade», comenta.
Adrián González tiene clara su hoja de ruta como portavoz municipal de su partido a medio plazo. «Tocará fiscalizar a acción do goberno municipal e presentar propostas. A nosa idea é facer unha oposición constructiva e que os cidadáns vexan que somos unha alternativa de goberno. O noso obxectivo é recuperar á alcaldía de Quiroga nas vindeiras eleccións municipais», señala Adrián González.
Comenzó su etapa como jugador en las escuelas municipales
A pesar de contar con 32 años, Adrián González es todo un referente en el deporte quirogués. Comenzó a competir en fútbol sala en las ED Quiroga, con Andrés Novoa a la cabeza. Cuando terminó su etapa infantil, el nuevo portavoz del PP en Quiroga se decidió por el fútbol.
Estuvo en el equipo local hasta juvenil de último año, y fue ahí cuando se enroló en el proyecto recién creado del Lemos juvenil. Fue el abanderado y el estandarte de aquel proyecto. Jugó en el Club Lemos en Preferente.
Tras su paso por el Lemos, en el momento en el que la directiva decidió prescindir de las categorías inferiores, pasó al Monforte, donde ejerció de entrenador. Realizó un gran trabajo.
No abandonó el fútbol. Compatibilizó ambas facetas: jugador y entrenador. Estuvo en el Bóveda, en el Ferreira para regresar al Quiroga.
Solo en los juveniles
De cara a la próxima temporada ya no será el entrenador del primer equipo. Solo se centrará en los juveniles, que bajo su batuta hicieron una excelente temporada. «É complicado poder compatibilizar os dous equipos, e máis agora que aumentan as responsabilidades no partido», dice Adrián González.
No obstante, el centrocampista quirogués confirma que seguirá jugando «polo menos unha tempada máis». Y es que el fútbol también es su pasión, la misma que siente por la política, un ámbito en el que tiene mucho recorrido.