Sostiene que el veredicto del jurado que absolvió al principal sospechoso de la muerte de Pilar Palacios fue «arbitrario» porque «no explica las razones» de dicha decisión.
03 jun 2011 . Actualizado a las 15:17 h.La abogada que representa a la madre de la víctima del crimen de Sober, la letrada monfortina María Jesús Tapia, sostiene que el veredicto del jurado que absolvió al principal sospechoso de la muerte de Pilar Palacios, José Carnero -conocido como O Chucán-, fue «arbitrario» porque «no explica las razones» de dicha decisión.
La abogada, que representa a la acusación particular, presentó por escrito las alegaciones que revisará este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para decidir si hay que repetir el juicio contra José Carnero, que fue absuelto por un jurado popular, aunque más tarde se autoinculpó del crimen ante diversos medios de comunicación.
Según la abogada, el veredicto «absuelve, pero no valora la prueba de cargo, ni para bien ni para mal». Desde su punto de vista, los miembros del jurado «pueden absolver o condenar, pero tienen que explicar por qué».
Lo declararan «inocente, pero como en un anuncio de laca, porque sí, porque yo lo valgo. El jurado no da razones y eso es arbitrariedad», explicó María Jesús Tapia, quien también recordó que «fueron dos días de juicio y uno de deliberaciones y ellos se lo despachan en dos líneas manuscritas».
Por otra parte, la letrada reconoció que la madre de la víctima está «muy mal» desde el punto de vista anímico y lo único que pide es que «no se lo haga a otra».