Sober acogerá el fin de semana unas jornadas de divulgación de la ornitología

SOBER

El águila culebrera es una de las rapaces que frecuentan el cañón del Sil
El águila culebrera es una de las rapaces que frecuentan el cañón del Sil ROI FERNANDEZ

Las actividades comprenderán una ruta guiada de observación y un taller práctico de captura y anillamiento de aves

19 mar 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

El municipio de Sober acogerá el fin de semana unas jornadas de divulgación de la ornitología organizadas por el grupo de desarrollo local Ribeira Sacra-Courel y encuadradas en la programación del llamado Mes do do Amandi. La participación en estas actividades es gratuita, pero requiere una inscripción previa en el correo info@ribeirasacracourel.es.

Las actividades empezarán a las 9.30 horas del sábado con la recepción de los participantes en el centro sociocultural de Sober. A las 10.30 empezará una serie de charlas a cargo de los ornitólogos Óscar Rivas y Antonio Sandoval, que hablarán sobre «As catro estacións na observación de aves no canón do Sil», «Rapaces e especies rupícolas emblemáticas do canón do Sil» y «A ornitoloxía como fonte de riqueza: o turismo ornitolóxico». A las 16.30 horas empezará una ruta guiada de observación de aves por el cañón del Sil y el observatorio ornitológico del mirador de O Boqueiriño, dirigida por Antonio Sandoval.

El domingo se llevará a cabo una jornada de captura y anillamiento de aves. Las redes para capturar pájaros se instalarán a las siete de la mañana y una hora después empezará un taller práctico de anillamiento dirigido por Cristina Maestro y Alberto Monteagudo. Tras una pausa para el café, a las once se impartirá un taller de elaboración de cajas nido bajo la dirección de Carla Soaje y Daniel Anido. Las actividades concluirán en torno a las dos de la tarde.