El Grupo 1500 inauguraba el pasado sábado una serie de conciertos en la iglesia monfortina de San Vicente do Pino que se encuadran dentro del programa Espazos sonoros, de la Consellería de Cultura. Ayer, el cuarteto Harmonía Artificiosa daba continuidad al programa con un concierto en el que los asistentes pudieron disfrutar de distintas composiciones de autores alemanes tanto del Barroco como del Romanticismo. Obras en las que se podía disfrutar del brillante estilo de Haendel pasando por la simplicidad de Telemann o la maestría de Bach. Buena música, en un marco incomparable.
Otra actividad cultural que se desarrolla en Monforte es la Semana do Libro e a Lectura, que mañana pondrá fin a su estadía en la ciudad. Habrán pasado por las distintas actividades organizadas en la casa de la cultura casi dos mil chavales. Pero si hay una actividad que triunfa sobre las demás, es sin lugar a duda la de los cuentacuentos. Trinke Trinke , Charo Pita , Ana Carreira , Manolo Vázquez -que actuó ayer- o Marisa Irimia , a la que le toca hacerlo hoy, habrán hecho las delicias de los más pequeños durante toda la semana con sus historias.
Tampoco se aburrieron los treinta alumnos de las aulas de cinco y seis años del colegio Santo Tomé de Taboada, que el pasado miércoles visitaron el Centro de Interpretación Terras do Miño. Allí y tras ser recibidos por el diputado provincial Ricardo Parada , disfrutaron de una visita guiada por técnicos del Inludes en la que pudieron descubrir y conocer las principales características de la reserva de la biosfera más grande de Galicia.