El Taboada pone a prueba la solidez del líder, el Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

ROI FERNANDEZ

23 nov 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Taboada y el Atlético Escairón que se disputa este domingo (16.15 horas) en el campo municipal de A Medela centra la atención de la duodécima jornada de liga.

A este escenario llega un líder sólido, que tan solo ha cedido una derrota y ha conquistado diez victorias, que se medirá a un conjunto local, que a pesar de comenzar titubeante, ha enderezado el rumbo. El Escairón suma 30 puntos, dieciocho más que los discípulos de Manu Rodríguez.

A pesar de la diferencia de puntos en la tabla, el hecho de ser un derbi iguala más un partido, al que asistirá un buen número de aficionados. Además del público local, se espera una masiva afluencia de seguidores del Atlético Escairón.

A la misma hora que el derbi comenzará a rodar la pelota en el campo municipal de O Sangoñedo, en el que medirán sus fuerzas la SD Chantada y el San Roque. Los discípulos de Juan Rodríguez son claros favoritos para llevarse los tres puntos. Es más, después de su empate ante el Guntín, los chantadinos necesitan ganar para no alejarse de las posiciones de ascenso -actualmente están a cinco puntos del segundo clasificado, el Outeiro de Rei-. Las sensaciones del entrenador son buenas, y confía en la victoria.

La jornada la completa el partido que disputará el Chantada Atlético a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo de un difícil Santaballés. La victoria por 4-0 ante el colista de la tabla clasificatoria, el Lourenzá, supuso un refuerzo anímico para la escuadra de Fran García, que confía plenamente en dar la sorpresa esta tarde ante el cuarto clasificado.

La jornada

La duodécima jornada de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica se completa este domingo con los siguientes partidos: Riotorto-Friol, Lourenzá-CD Castro, Burela-Pol, Outeiro de Rei-Guntín, Folgueiro-UD Pastoricense y Xove Lago-Monterroso A.