![Perfecto Rodríguez ?segundo por la izquierda? visitó la escuela infantil junto con el alcalde Ramiro Moure, a su derecha](https://img.lavdg.com/sc/Qh1ile49nta1HfCsjZWshvzyDZQ=/480x/2021/11/26/00121637946901685518501/Foto/M26N1018.jpg)
El centro puede atender ahora a las familias que se habían quedado sin plazas al empezar el curso
27 nov 2021 . Actualizado a las 18:06 h.La escuela infantil de Taboada cuenta con una segunda aula que fue puesta en funcionamiento por la Xunta y que ya está prestando servicio a las familias del municipio que habían quedado sin plaza al comenzar el curso, el pasado septiembre, por falta de espacio suficiente para acoger a todos los niños. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó la escuela junto con el alcalde Ramiro Moure para inspeccionar el resultado de los trabajos de reforma que se ejecutaron recientemente en el centro con el fin de abrir la nueva unidad.
Una vez terminados los trabajos de ampliación, la escuela infantil ha pasado de acoger a diecinueve niños en una sola aula —como ocurría anteriormente— a atender a un total de veinticuatro, que se reparten entre los dos espacios.
Todas las plazas ocupadas
Con las nuevas incorporaciones de alumnos, la escuela infantil tiene actualmente ocupadas todas las plazas disponibles. Según indican desde el referido departamento de la Xunta —dependiente de la Consellería de Política Social—, la creación de la segunda aula también ha supuesto un incremento del cuadro del personal que se ocupa de atender el centro.
En las obras de ampliación de la escuela infantil taboadesa, apuntan además desde este organismo, se invirtieron más de 60.000 euros con cargo al fondo europeo de desarrollo regional. Para crear la segunda aula se han aprovechado espacios disponibles en el inmueble. «Esta dispoñibilidade permitiu acometer de maneira rápida as obras e sen necesidade de alterar o normal funcionamento da actividade na escola», añaden desde el consorcio.
La actuación consistió básicamente en una redistribución interior de los espacios del edificio que alberga el centro.