![](https://img.lavdg.com/sc/0qTJ769siUT8hZH3ZuvEDYDpVrs=/480x/2023/04/05/00121680714664374310426/Foto/MA6C5F3_19955.jpg)
Los motores volverán a rugir en Taboada. La Federación Gallega de Automovilismo confirmó este miércoles que después de diecisiete años sin celebrarse regresa la Subida a Taboada. Esta prueba será puntuable para el campeonato gallego de montaña.
El alcalde, Ramiro Moure, no oculta su satisfacción por lo que supone volver a darle protagonismo al motor. «Dende o Concello vimos que había un oco libre no calendario, e decidimos facer a solicitude, porque en Taboada hai moita afección polo automovilismo. E saíu adiante», indica.
Por lo que respecta a las fechas, todavía no hay nada en concreto. «A nós gustaríanos que fose o antes posible, pero a federación aínda ten que elaborar o calendario. Hai que esperar», dice.
Esta prueba se disputará en un tramo de la carretera que une Rubián con Taboada, el que discurre entre la zona de A Medela y el lugar en el que está situada la residencia de la tercera edad. En total es un recorrido de dos quilómetros. El siguiente paso es constituir o revitalizar la antigua Escudería Taboada.
Luis Martínez con su Osella BMW ganó la primera
La primera Subida a Taboada se disputó a principios de mayo del año 1998. En aquella prueba el ganador fue Luis Martínez y su Osella BMW, que dominaron las tres mangas haciéndose fácilmente con la victoria.
La última subida a Taboada se disputó en mayo del 2006. En aquella prueba, Benito Varela (fórmula Montiño) vio como su vecino, pero a la vez rival, Cristóbal Serantes (fórmula 2500) era más rápido y se levaba el triunfo al rebajar en 1,799 segundos el tiempo anterior.