El Escairón ganó al Taboada y aún puede lograr el ascenso directo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

25 mar 2024 . Actualizado a las 20:21 h.

El grupo lucense de la Primera Autonómica está más que emocionante. Los resultados de este fin de semana aprietan aún más la zona de privilegio. Y es que la victoria (2-1) del Burela sobre el líder, el Pol, deja abierta la posibilidad de que el Escairón pueda ascender directamente a la Preferente.

Eso sí, para que eso ocurra, los discípulos de Iván González tienen que ganar todos sus partidos y esperar el tropiezo de estos dos conjuntos, que son primero y segundo, respectivamente. El cuadro de O Saviñao está en un momento dulce, que se reflejó este fin de semana en el triunfo que cosechó en el campo de A Medela-Canti ante el Taboada. El Escairón se impuso por 0-2 con goles de Fabricio y Asier.

Tras esta victoria, el conjunto de O Saviñao se queda con 62 puntos, uno menos que el Burela y seis menos que el Pol. Ocupa la tercera plaza.

Al Escairón le quedan los siguientes rivales: Meira, Portomarín, SD Chantada, Guntín, Outeiro de Rei, Lourenzá y Milagrosa. Sin duda, el derbi ante la SD Chantada puede ser determinante en las aspiraciones de ambas escuadras.

Precisamente, el conjunto que prepara Traste consiguió una victoria de altura a domicilio ante el Outeiro de Rei. Los chantadinos se impusieron por 0-1 con gol de Pablo. Este marcador deja a la SD Chantada en la cuarta posición con 58 puntos, cuatro menos que el Atlético Escairón y dos más que sus vecinos del Chantada Atlético.

Este conjunto goleó al Monterroso (5-0) con tantos de Dani, Diego, Anxo y David. El equipo de Edu Rodríguez es quinto y suma 56 puntos.

Por su parte, el Taboada ocupa la novena posición con un total de 35 puntos. La permanencia está en el bolsillo.