
Jacobo Senín, a los mandos de la Nueva NP01, fue el vencedor de la duodécima edición de la Subida a Taboada, primera prueba puntuable para el campeonato gallego de montaña. Senín, que batió su propio récord en la rampa lucense en dos ocasiones —el nuevo mejor crono de la rampa es 1:26.908—, dejó el crono final en 2:56.414 minutos.
El segundo puesto fue para Jorge Fernández, en el debú del Gloria C8P, a 13,2 segundos del ganador. Completó el podio Alexis Viéitez.
En los carrozados, la victoria fue para Jorge Pérez Alonso, con un crono final de 3:18.684. Con su Porsche 991 GT3 superó en 3,5 segundos a Javier Carballo y en 3,6 a Sergio Vallejo, en un podio compuesto íntegramente por vehículos germanos.
Entre los carcross, la primera victoria de la temporada recayó en Beni Porto, seguido de Fernando Varela y de Alex Crespo, que protagonizaron una hermosa lucha por el podio. En el estreno de la Copa CM Montiño ? Terras de Lantaño «Memorial Paco Outeda», el primer puesto se lo adjudicó Martín Villar, seguido de José Antonio De Arriba, que a su vez fueron quinto y noveno de la general, respectivamente.
Piloto becado
El cuarto lugar de la categoría fue para el becado de la Federación Gallega de Automovilismo, Mario Rivera, en una carrera con una evolución constante, objetivo marcado antes del comienzo de la prueba.
En la regularidad, el primer triunfo de la temporada recayó en Iván y José Antonio López, con un Peugeot 106. En segundo lugar acabaron Sito Cabral y José Manuel Quintas, y terceros fueron Fernando Ferreiro y Antonio Martínez.
La siguiente prueba puntuable para el campeonato de Galicia de Montaña tendrá lugar en el mes de mayo con motivo de la Subida a Vilar de Barrio, en Ourense.