El Taboada se impuso al Atlético Escairón en su terreno de juego por 3-1, después de remontar un resultado que hasta el minuto 57 era de 0-1. Este marcador hace que el equipo de Andrés Fernández abandone de manera provisional los puestos de descenso. Eso sí, a falta de los partidos que se disputan este domingo.
El derbi fue igualado, con alternativas en el dominio y en las ocasiones. Se adelantaron los visitantes. En el minuto 35 llegó la expulsión de Nourredine, que pasó factura a la escuadra de O Saviñao, que en la segunda entrega recibió tres goles.
Este domingo, las miradas estarán centradas en el municipal de O Sangoñedo en el choque SD Chantada-Castro. Un triunfo local dará al equipo de Traste el ascenso a la Preferente.
?
Castiñeira; Fabricio, Potente, Vila, Diego; David, Manuel Guerreiro, Montes, Adri; Moski y Martín Vázquez. También jugaron Adri, García, Elías, Quintás y Nabriga.
?
Parapar; Aguiar, Taboada, Cairo, Julito; Nahuel, Gak, Denis, Arca; Noureddine y Rubén Díaz. También jugaron Mario Fernando y Eric.
GOLES: N0-1, min.30, Noureddine; 1-1, min.57, Moski; 2-1, min.58, Vila; 3-1, min.65, Diego López.
ÁRBITRO: Emiliano Fabián Lameiro. Expulsó al futbolista del Atlético Escairón, Noureddine, en el minuto 35. Amonestó a los locales Moski y David Potente, y a los visitantes Nahuel, Gak, Cortiñas y Taboada.
INCIDENCIAS: Partido del grupo tercero, que se disputó en el campo de A Medela-Canti, que registró una gran entrada.