Construyen el primer gran estadio exclusivo para eSports con 20.000 plazas

A.V

ESPORTS

La construcción ha tenido lugar en China, uno de los grandes mercados del sector

15 mar 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

La localidad china de Chongqing entra en la historia por disponer del primer gran estadio exclusivo para la actividad de eSports, algo pionero en todo el mundo, aunque se trate de una tendencia que parece llegar para quedarse y que podría verse replicada en más lugares.

El objetivo del proyecto es conseguir trasladar las masivas audiencias online de los torneos sobre eSports al terreno tradicional, como si de un evento de ocio más se tratase, por ejemplo un partido de fútbol o de baloncesto. La empresa experta en la materia, Newzoo, asegura que 427 millones de personas verán algún videojuego online en 2018. Además en 2018 hasta 46 millones de espectadores pusieron sus ojos en algún momento durante el Intel Extreme Masters en Katowice (Polonia).

Los precedentes offline también son positivos, en 2014, más de 45.000 fans asistieron al estadio donde se jugó el Campeonato Mundial de League of Legends (Lol) en Seul.

La instalación cuenta con un aforo principal para 7.000 espectadores, aunque podrá acoger a otros 13.000 extra al aprovechar sus espacios de un modo inteligente y adaptable. A su vez, las pantallas externas del recinto también emitirán las partidas en una especie de fan zone al aire libre. También en los alrededores se construirá un hotel de lujo y espacio de formación para nuevos jugadores profesionales.