DESDE EL ADARVE
26 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.YA SABEN lo aficionados que somos a promocionar la meritocracia, aunque luego el personal se la pase por el forro de la ignorancia. Lo normal es que la vía filial aparezca en todos lados. Muchos políticos tienen la costumbre de colocar a sus hijos en administraciones amigas, un poco separadas físicamente, por el qué dirán. Otros como los Bush, no se cortan tanto, la realeza ya saben, y de los presidentes de diputación, ni les cuento. Llegado este punto, pulso la tecla en homenaje a Fernando Alonso -no soy original, pero el tío se lo merece-, y sobre todo por su padre, que se lo curró sin demasiados posibles. Hasta en la pista de A Pastoriza dieron pasitos hacia la meta. Alonso, además, ha ganado la Fórmula 1 contra esos vientos filiales que soplan en la GP2, donde corre toda la guardería de glorias: Nico Rosberg, Nelson Piquet y Mathias Lauda. Y Alonso pasa de políticos. Genial.