La alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, reiteró ayer su convicción de que un párking subterráneo era una necesidad para el futuro de la villa. Polín aseguró el pasado 6 de octubre que unos terrenos de propiedad municipal situados en la calle Río Forxá eran idóneos para ese fin y que la solución provisional decretada por el Concello en los últimos veranos -el empleo de sendos solares privados de la calle Rosalía de Castro y de las cercanías del campo de la feria- sería imposible si en algún momento se construyese en ellos. En una calle de próxima apertura, Mestres Barral Santamariña, se crearán plazas de aparcamiento, pero la regidora opina que la estructura alargada de la villa y el propósito del Concello de crear calles peatonales con el PXOM avalan su idea.