Búsqueda de una solución que permita regular el nivel de cloro en Castro de Rei

La Voz

LUGO

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Castro de Rei intenta encontrar una solución que permita regular el nivel de cloro en la capital del municipio. La situación se arrastra desde hace más de un año y se ha repetido periódicamente en la localidad, en donde se detectaban unos bajos niveles de esa sustancia. Ese bajo porcentaje llegó a desaconsejar el uso del agua para el consumo humano, e incluso motivó que algunos negocios sufriesen multas, según denunció el BNG en el mes de septiembre del año pasado.

El alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño, explicó ayer que el objetivo del Concello era regular el nivel de cloro en la capital del municipio para situarlo igual que en las fuentes de Quintela, de donde procede el agua que abastece a la localidad. Lo que se desconoce es la causa por la que el nivel de cloro en el lugar de donde sale el agua se reduce al llegar a Castro de Rei, por lo que se estudiarán las posibles causas de ese fenómeno.

Mientras tanto, Valiño destacó ayer que la situación de abastecimiento al resto del municipio apenas había tenido problemas este verano. Solo aparecieron en lugares de la zona oriental, y debidos, dijo, a averías técnicas pero no a falta de reservas.