El Rally San Froilán contará con más de un centenar de equipos

LUGO

21 ago 2007 . Actualizado a las 03:21 h.

La edición número 29 del Rally San Froilán, que se disputará el sábado, fue presentada ayer. La novedad de la prueba ha sido su cambio de fechas, pasando a disputarse en el mes de agosto. Sin embargo, Carlos Íñiguez, presidente de la Escudería Miño, señaló que la idea de la organización de cara al treinta aniversario de la prueba, que tendrá lugar el año que viene, es solicitar un nuevo movimiento a septiembre. Un total de 104 equipos se han inscrito para la carrera, que contará con 436 kilómetros de recorrido, de los cuales 86,4 serán cronometrados.

Al acto de presentación del rally asistieron José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación; Antón Bao, vicepresidente primero de la Diputación; Carlos Íñiguez; José Pardo, alcalde de Outeiro de Rei; Ángel Manuel Lage, alcalde de Rábade; José María Arias, alcalde de Castroverde; Antonio Veiga, delegado de Deportes de la Diputación; José Manuel Díaz Grandío, concelleiro de Deportes de Lugo; Juan José Molina, delegado provincial de la Consellería de Cultura; y Maite Casanova, vicepresidenta de la Escudería Miño. Gómez Besteiro deseó mucho éxito a los organizadores de la prueba y «que a carreira acade repercusión máis aló de Lugo».

Campeonato Gallego

Uno de los factores que condicionará el desarrollo del Rally San Froilán es el hecho de que coincida en la fecha con el de Ferrol, valedero para el Campeonato de España. Esto impedirá que Sergio Vallejo y Pedro Burgo puedan competir en su tierra. Sin embargo, Carlos Íñiguez augura un buen espectáculo para el sábado. «Estamos satisfeitos co éxito acadado por a convocatoria, e somos conscientes de que o Campionato Galego dilucidarase posiblemente o sábado», explicó el presidente de la Escudería Miño.

La presencia de Luis Vilariño, piloto de Palas de Rei, y Martínez Barreiro Bamarti , que son los dos aspirantes al título, garantiza una competitividad máxima. La prueba también contará con todas las copas de promoción autonómicas.

La carrera dará comienzo a las 8.00 horas y los tramos cronometrados recorrerán las carreteras de los concellos de Guntín, O Corgo, Castroverde y Outeiro de Rei. Las reparaciones podrán llevarse a cabo en Rábade y la organización estima que el rally podría concluir a las 22.00 horas en Lugo.