Los 600 maravillaron en la Ronda

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

30 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La ciudad disfrutó ayer de la singular caravana automovilística que crearon los cuarenta participantes en la séptima concentración de Seat 600 de Lugo. Por la mañana despidieron la exposición «50 años de Seat 600» organizada por Garajes Villares. A media tarde se concentraron en la Praza Maior antes de realizar un flamante recorrido por la Ronda da Muralla y las principales calles de la ciudad. A continuación asistieron a un espectáculo de magia en la Casa da Música. Esta mañana partirán hacia Begonte, donde presenciarán las acrobacias aéreas del club Los Diablos. San Miguel en Monterroso. Los que seguirán de celebración serán los monterrosinos festejando a San Miguel. La charanga Garrafon.com y la Banda de Música de Valladares animarán la jornada a primera hora, antes de la misa. A la una y media la banda ofrecerá un concierto en la Cúpula, el auditorio municipal, donde por la tarde habrá juegos y actividades variadas por el Día do neno. A las ocho, nuevo pasacalles de la banda y después de la cena, verbena nocturna con las orquestas Sintonía de Vigo y Nueva Moda.

Los voluntarios de Lugo de la oenegé Ayuda en Acción montaron ayer -de 11.00 a 20.00 horas- un puesto informativo y de venta de productos de comercio justo en la Praza Maior. El grupo lucense, que lleva tres años operando, dio a conocer la labor que la organización desarrolla en países como Perú, recientemente afectado por un terremoto.

El arte de la bailaora gaditana Sara Baras inundó ayer por la noche el auditorio Gustavo Freire. Decenas de personas abarrotaron las butacas del recinto para presenciar el gran espectáculo de danza Sabores para Concha, mi madre , que ofrecieron la artista y los integrantes de su compañía.

Una conocida pareja de Guntín, Antonio López y Blanca López , celebraron ayer sus bodas de oro de casados, en una emocionante ceremonia organizada en la iglesia parroquial de Guntín. El matrimonio festejó los 50 años de casados con toda la familia. No faltaron sus dos hijas ni los nietos, que tuvieron una destacada participación en la eucaristía: Ángela y Adriana interpretaron para los abuelos varias piezas de Mozart al violín, y el más joven, Víctor , les leyó algunos poemas. Las dos hermanas apuntan alto en la música porque ya forman parte de la joven orquesta de Galicia. A los actos asistieron bastantes vecinos de Guntín ya que tanto Antonio como Blanca son muy conocidos: él es funcionario jubilado del Ayuntamiento y ella educó a muchas generaciones de chavales de Guntín ya que fue profesora del centro escolar. La fiesta terminó con un almuerzo en el restaurante Fidalgo, de Guntín.