Castro de Rei acondicionará una plaza y edificios y restaurará dos puentes con un taller de empleo
LUGO
El Concello de Castro de Rei realizará en los próximos meses una serie de trabajos en espacios y edificios públicos con un taller de empleo que la Consellería de Traballo acaba de conceder. El centro, dirigido a mayores de 25 años, contará con módulos de albañilería, carpintería y jardinería y tendrá un presupuesto de 510.063,84 euros.
Uno de los trabajos en espacios públicos será el acondicionamiento de una plaza en Castro de Ribeiras de Lea, que estará situada en la zona cercana a la confluencia de la avenida de Terra Chá con la carretera que comunica con Loentia. La intención del Concello es la de mantener un aspecto acorde con la imagen tradicional de la zona, en la que instalará previsiblemente suelo de cantería, por considerarla una de las más emblemáticas de la localidad.
Sin salir de Castro de Ribeiras de Lea, tanto el edificio que albergó la Cámara Agraria como la biblioteca recibirán trabajos. También se acondicionará una parte del inmueble que en Castro de Rei acoge la oficina de Correos, la biblioteca y el archivo municipal. El alcalde, Juan José Díaz Valiño, precisó ayer que precisamente ese arreglo permitiría pensar en alguna utilidad que ahora no tiene esa zona del edificio.
Otra zona que el Concello quiere mejorar por sus condiciones naturales y turísticas es la Ruta do Azúmara, en la que se restaurarán dos puentes ahora deteriorados. También la parroquia de Outeiro se beneficiará del funcionamiento del taller de empleo, pues se acondicionará su escuela. Otro trabajo del taller de empleo, cuyas bases de contratación firmaron ayer la Xunta y el Concello, será la instalación de sistema de riego en zonas verdes.