Música en el cementerio

X. Francos

LUGO

Un grupo ofrecerá dos conciertos en el camposanto de San Froilán en una jornada de atascos

01 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El camposanto municipal de San Froilán acogerá hoy dos conciertos de música clásica, programados por el Concello de Lugo con motivo de la festividad del día. Esta jornada estará marcada por los atascos como consecuencia de la extraordinaria afluencia de público que se espera a la necrópolis. Habrá buses especiales y patrullas de la Policía Local controlarán el tránsito que será muy complicado, especialmente en la zona del puente romano, como ya sucedió a lo largo de todo el día de ayer.

La música en el cementerio correrá a cargo del grupo de clásica Straniki, integrado por músicos que comenzaron en la calle. Los conciertos serán desde las doce a la una, por la mañana y de las cinco a las seis, por la tarde.

La necrópolis, al igual que sucedió en los últimos días, permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a siete de la tarde. Este horario también se mantendrá mañana, jornada en la que se celebrará la tradicional ofrenda floral en el denominado Xardín das Lembranzas. El acto será a las 12 de la maña y estará amenizado por el grupo Straniki.

El principal problema que se pueden encontrar las personas que hoy decidan acudir al cementerio para realizar una visita a las sepulturas de sus seres queridos pueden ser los atascos.

Tráfico espera una afluencia extraordinaria de vehículos en la carretera de Santiago debido a la Feira de Santos de Monterroso y también a las visitas al cementerio. Muchas personas optarán por esta vía para evitar el tapón que supone el puente romano donde ayer volvieron a producirse retenciones.

Además, en la tarde de ayer también se produjeron embotellamientos en el enlace desde la N-VI a la carretera de Santiago, en As Saamasas. Hubo saturación y, por momentos, quedó repleto uno de los carriles de la vía de circunvalación.

El Concello de Lugo tiene un dispositivo especial en el que participan varios agentes de la Policía Local que se ocuparán de regular el tráfico.

Las líneas de autobuses, que estos días circularon por momentos con retraso, debido a la aglomeración de vehículos, serán reforzadas hoy. Habrá tres líneas especiales.

Buses especiales

Los buses saldrán desde sindicatos cada veinte minutos. Se mantiene el servicio normal de la línea base 5E que realizará su itinerario y horario habitual, según informaron desde el Concello.

Los itinerarios de los dos buses especiales son los siguientes. Sindicados, ronda da Muralla, calle Santiago, barrio de A Ponte, carretera vieja de Santiago y cementerio. La primera salida es a las 9 de la mañana y la última a las 7, en el caso de las idas. El regreso, con itinerario a la inversa, será desde las nueve y veinte de la mañana hasta las siete y veinte de la tarde.