El recinto ferial gestionará 920.000 euros de presupuesto en el 2008

D.C.

LUGO

La programación del próximo año incluye tres nuevas ferias y numerosos congresos y reuniones

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Ferias y Exposiciones aprobó un presupuesto de 920.031 euros para el próximo año, en una reunión celebrada ayer. En ella dieron luz verde al calendario de eventos del próximo, que contempla tres ferias más que en este año y renovaron el contrato de la gerencia a a su director, Rubén López.

A la reunión semestral asistieron representantes de las instituciones que forman parte del patronato: Consellería de Industria, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Lugo, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Lugo. En el orden del día figuraba un informe de las actividades realizadas en el recinto ferial durante este año que termina. Los asistentes felicitaron a la empresa que gestiona el recinto por el incremento del número de actividades programadas y ejecutadas desde que se hizo cargo de las instalaciones.

El director gerente, Rubén López, comunicó que la empresa Gesticultura, que era la que tenía adjudicado el contrato, desaparece como tal y se transforma en varias líneas de negocio. López continuará como responsable del recinto por otros dos años, con un contrato de prestación de servicios.

Gesticultura lleva encargándose de la gestión del recinto ferial desde el año 2004, en que dejó de prestar sus servicios el anterior gerente, Juan Carlos Teijeiro.

Novedades

El calendario de actividades para el próximo año fue presentado a los miembros del patronato, con la advertencia de que podrá sufrir variaciones a lo largo del año por motivos de organización.

Entre las novedades para este año figuran «E para comer Lugo», que será del 24 al 29 de abril, un salón de restauración. Cabe recordar que la Asociación Provincial de Hostelería está pendiente de que se regularice la situación del recinto ferial para poder montar un centro de formación en hostelería, aprovechando las infraestructuras existentes. Dicha organización tiene el beneplácito de la Consellería de Industria, pero no puede afrontar el proyecto por la imposibilidad de aportar la documentación que se requiere.

En estos días saldrá la sentencia de la demanda presentada por la empresa que construyó el recinto ferial y que reclama ampliaciones de obra. Este pleito impidió hasta el momento que estas dependencias cuenten con licencia de primera utilización.

Entre las novedades de la programación del próximo año está también un campeonato de España de dardos; Equigal, la feria del caballo, que promocionaron recientemente en Sevilla y un concurso doberman.

La reunión del patronato la presidió, Eduardo Jiménez, titular de la CEL, en su calidad de presidente ejecutivo. Acudieron el delegado de Industria, Ramón Cortés; la directora xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, Helena Veiguela; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y el vicepresidente, Xosé Antón Bao; el alcalde, José López Orozco y el concejal del BNG, Xosé Anxo Lage. La representación empresarial estuvo formada por Luis Abelleira Mayor; José Luis Otero; José María Seijas y Nivardo Rego.