La junta ordinaria del Breogán se celebró ayer en segunda convocatoria. Raúl López, presidente del club, explicó que el ejercicio 2006-2007 se cerró con un ligero superávit de 36.000 euros. El presupuesto de cara a la presente campaña es de 2.826.000 euros, con lo que se sube en algo más de 200.000 el de la temporada anterior.
Acerca del número de socios, que según se citó en la junta de ayer ya ha superado la barrera de los 3.000, Raúl López manifestó que «el objetivo es llegar a 4.000 y soy optimista. Hemos abierto una segunda campaña en la que esperamos llegar a esa cifra y deseamos, especialmente, atraer a más niños, porque son el futuro del club. Además, premiaremos a los socios que traigan nuevos abonados». Pese a que aún se espera ese espaldarazo, en la cúpula celeste se encuentran tranquilos, porque ya se ha cubierto el 80% de la cantidad que se debería acumular con la partida de abonados. Sin embargo, el mandatario afirmó que «si no llegamos a los 4.000 y conseguimos una masa social fuerte, el futuro será complicado y, por supuesto, no conmigo, porque no tendré argumentos para visitar instituciones y empresas en busca de apoyo».
El presidente del Leche Río señaló que «las dos primeras derrotas de la temporada frenaron el impulso de la campaña de abonados, pero ahora se ha corregido y el club ha alcanzado las cifras de la última temporada en la ACB». López tampoco perdió la ocasión para hablar del equipo, acerca del cual dijo que «la salud interna es magnífica y nunca había sentido tan buenas vibraciones. Mantener esa unidad será fundamental para alcanzar los objetivos».
Patrocinador
Raúl López también manifestó durante la junta ordinaria que el patrocinador principal se encuentra muy satisfecho de cómo avanzan las cosas en el Breogán. El presidente del club lucense apuntó que Leche Río «quiere que el equipo suba y está dispuesto a realizar un esfuerzo para devolverlo a la ACB».
Otro de los temas que salió a la palestra durante la junta ordinaria fue el de la Copa Príncipe. En las últimas fechas ha aparecido con fuerza la candidatura de Lleida como organizador. Raúl López aseveró que los jugadores están deseando clasificarse para esa competición.