A nadie le amarga un dulce

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

29 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los lucenses que ayer al mediodía paseaban por San Pedro vieron como de repente llovía. No era agua, a pesar del frío y las heladas, eran caramelos que lanzaba el cartero de la fachada de Correos. No era una inocentada, sino una iniciativa de la asociación de comerciantes, que preside José Antonio Refojo . Tuvo éxito, como se puede ver en la foto.

No se puede discutir que para el BNG y, especialmente para Antón Bao , ha sido el 2007 excelente. ¿Quién le iba a decir en enero que llegaría a ser vicepresidente de la Diputación? Ayer hizo balance con los periodistas, en un desayuno informal. Destacó que desde que hubo el cambio en San Marcos (hasta el cuadro de Julia Minguillón desapareció del salón de comisiones, por otro bien bonito de Otero-Yglesias ), se han logrado los objetivos de gobierno: solución al canon, a los parques de bomberos, «democratización da Deputación», respeto por la Lei de Normalización Lingüística, «restablecemento de relacións con concellos e Xunta» y creación de la UNED. Para el 2008, Bao se marcó como uno de sus objetivos, ampliar del Museo.

Los socios de Aprevar tendrán ventajas en Caixanova gracias al convenio firmado por Luis Abelleira .

La CIG ya tiene delegada sindical: Carmen Antas , que le ganó a Esther López por ser más veterana, ya que empataron a nueve votos. La campaña fue dura, dura, dura.

El director provincial del INSS habló ayer sobre autónomos. Debe de ser de las pocas veces que los vemos en público a lo largo del año.