La red pública tiene suministro suficiente para abastecer a Castro de Ribeiras de Lea y al polígono industrial, pero resulta conveniente separar las respectivas conducciones. Así lo entiende el gobierno local, cuyo máximo responsable, Juan José Díaz Valiño, recordó ayer que esa obra era una de las prioridades municipales.
El Ayuntamiento de Castro de Rei no dispone por ahora de un presupuesto concreto, aunque intuye que el presupuesto necesario puede llegar a varios cientos de miles de euros. En estos momentos se está renovando la red que va de las fuentes de Quintela -principal abastecimiento del municipio, que suministra al 70% de las zonas que tienen servicio de la red pública- al entorno.
Una parte de los trabajos son realizados por la empresa Blanco Trigo, y otra, directamente por la Consellería de Medio Rural. Así lo explicó el concejal Antonio Balado, que aseguró que la nueva traída tendría una longitud aproximada de unos tres kilómetros. Las obras tienen en total un presupuesto de 240.000 euros.
Inquietud empresarial
Los empresarios del polígono reconocen la necesidad de un mayor abastecimiento de agua, como han expuesto ya en alguna reunión al Concello. El portavoz del colectivo, José Ángel Díaz, subrayó que la llegada de empresas que han comprado terrenos aumentaba esa necesidad.