En la reunión de la comisión de Transportes celebrada ayer también se acordó revisar el sistema ORA. El pasado miércoles ya se anunció que el sistema saldría de nuevo a contratación (ya que el contrato de Aparkisa termina en julio) y que, aprovechando el posible cambio de concesión se tomarían nuevas medidas. El concejal de Protección da Comunidade, José Rábade, explicó esta semana que desaparecería la fila de aparcamientos de ambos márgenes izquierdos (en sentido de la marcha) de Ramón Ferreiro, y ayer anunció en qué calles se crearán nuevas plazas.
Así, a partir de la nueva adjudicación y si no hay cambios, se implantará el sistema de aparcamiento ORA en las calles Marina Española, Cambria, Castelao, Ruiz de Alda y Monforte, Concepción Arenal y también en la avenida da Coruña, entre las calles Otero Pedrayo y Perpetuo Socorro.
También habrá nuevas máquinas expendedoras, en las que se podrá pagar con la tarjeta ciudadana, y puede ser que también haya cambios en las tarifas, aunque el concejal no hizo declaración alguna sobre este tema.
Rábade sí apuntó que se endurecerá el control de los estacionamientos para ajustarlos a la ordenanza y el ayuntamiento tratará de «fomentar la rotación de los vehículos de una zona a otra, ofreciendo la posibilidad de estacionamiento a otros usuarios». Para los residentes se pintarán zonas verdes en las zonas más necesitadas.