A pesar de lo desapacible del día de ayer, numerosos aficionados al mundo de motor se acercaron a Robra (Outeiro de Rei) para ver la segunda prueba del campeonato gallego de kárting.
La ciudad recupera el prestigio que tuvo en balonmano. Buena prueba es la celebración en Lugo este fin de semana de una fase de clasificación del campeonato de Europa sub-20. Ayer al mediodía hubo una recepción en el Concello de miembros de la corporación ( Orozco , Grandío , Lage y Rozas ) a representantes de los equipos que participan (Eslovaquia, Georgia, Italia y España), a árbitros (franceses y checos) y a cargos federativos. Orozco destacó el trabajo de recuperación de este deporte que lleva a cabo la Federación Gallega en Lugo, con Luis Corujo al frente. Por su parte, el presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo , dijo que Lugo fue pionero en el balonmano nacional y confía que vuelva a recuperar el empuje que tuvo. Ricondo estuvo acompañado por un delegado de la Federación Europea, el luxemburgués Leon Donven , y por el presidente gallego, José Luis Pérez Ouro .
La Sociedad de Pesca Río Navia reunió en la tarde del viernes a unas cuatrocientas personas en la degustación de la Festa da Ttroita que se celebró en la plaza de España. La actuación del grupo Atalaya fue el aperitivo para las raciones de comida que se sirvieron y que contenían truchas, paella, empanada y rosca de postre. Mientras los asistentes vieron la actuación del grupo de baile y de música gallega, formado por niños y jóvenes, se fue preparando el menú, destacando la elaboración de una gran paella y la fritura con unto de las truchas. El buen tiempo del pasado viernes animó a que, además de los socios, participasen en la fiesta turistas y visitantes que regresan en vacaciones a la villa de Os Ancares.
La decisión de pasar la Feira do Queixo do Cebreiro del sábado al viernes santo ha sido un éxito. En la cita de este año acudieron cientos de personas, que llenaron el ferial de Pedrafita y los locales de hostelería, además de las casetas de pulpo. Los quesos de Castelo y de Xan Busto se vendieron muy bien, así como los productos de otras denominaciones de origen. El alcalde, José Luis Raposo , señalaba ayer que era partidario de que la feria se establezca los viernes, dado el tirón de este año y no que coincide con otras fiestas.
Otra cita que terminó con éxito fue el máster nacional de futbolín de Rábade: más de 400 participantes de toda España, numerosos visitantes y curiosos y buenas cifras para la hosletería local. Hasta la próxima Semana Santa.