El Cetal ya tiene jefe

G.G.U.

LUGO

Enrique Rey tomó ayer posesión del cargo de director del centro y anunció un plan estratégico «inminente»

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Muy pocos lucenses serían capaces de explicar en qué consiste o cuál es el cometido real del Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal), pero sí está claro quién será el encargado de cambiar esta situación: Enrique Rey Rodríguez.

Este ourensano de 38 años tomó ayer posesión de su cargo como director general del Cetal y aseguró tener muy claro su objetivo: «Mi intención es trabajar muy duro para poner en marcha el Cetal, que ya conocía indirectamente por mi trabajo como delegado territorial de Ainia [Centro Tecnológico formado en Valencia en 1987]».

Para ello, comenzará por elaborar un plan estratégico para ver cuánto personal hay que contratar y en qué ámbitos hay que empezar a moverse. Asimismo, se pondrá al día sobre el trabajo que ha estado haciendo el grupo dinamizador hasta la fecha y se decidirá con qué empresas, instituciones o universidades hay que ponerse en contacto. «Poco más puedo decir porque acabo de aterrizar. Solo que intentaremos sacarlo adelante», aseguró Rey.

Al margen del plano estrictamente técnico de su cargo, ahora mismo tiene otra cuestión «inminente» por resolver: dar forma y color al Cetal en un espacio físico que los ciudadanos puedan conocer. En este sentido, el recién nombrado director general adelantó que «se va a convocar un concurso de ideas para el diseño del centro. Este será el paso más inminente».

Aunque Rey nació en Arnoia (Ourense) ha vivido doce años en Lugo, puesto que estudió en el campus de la capital Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniería de Agrónomos.

En cualquier caso, en su primera toma de contacto con la ciudad como director de su Centro Tecnológico Agroalimentario estuvo acompañado por el alcalde, José López Orozco, que lo presentó a los medios elogiando su formación y su experiencia profesional. «Le deseo mucho éxito; no es fácil empezar desde abajo y continuar con el trabajo que ya se hizo», señaló Orozco. En este sentido, el alcalde hizo mención a los ciclos de conferencias que han dinamizado el Cetal en los últimos meses.

Experiencia

Enrique Rey ha trabajado en numerosas empresas relacionadas con la tecnología agroalimentaria desde que acabó sus estudios. Algunas de ellas son Dombodan, Intervalora e incluso en la Universidad de Santiago o la Consellería de Agricultura.

En Ainia, Rey era delegado territorial para el noroeste de España y norte de Portugal. Algunas de sus funciones eran buscar nuevos clientes, conocer la gestión en Investigación y Desarrollo de las empresas o de las administraciones.