La primera lucense en Cibeles

Lugo

LUGO

Sara Lage viajará en septiembre a Madrid para presentar una llamativa colección en la plataforma de promesas del diseño y días antes estará en Italia en un concurso

18 jul 2008 . Actualizado a las 11:08 h.

La joven diseñadora Sara Lage, la primera lucense que presentará colección en la pasarela Cibeles, en El Ego, la sección de jóvenes promesas, empezó a dibujar sus propias creaciones desde muy pequeña. Con tres años se sentaba en el suelo, sin mesas ni taburetes y pintaba muñecas y vestidos con volantes con predominio del rosa, rodeada de pinturas de todos los colores y de estuches.

No es extraño que cuando le tocó elegir estudios se inclinara por el diseño. Lo hizo tarde, porque le faltaba un mes para la selectividad y no sabía que iba a estudiar para el curso siguiente. Las notas de los estudios le permitían hacer cualquier cosa porque siempre fue una estudiante de sobresalientes.

El orientador del instituto de A Piringalla fue el que, después del correspondiente test le sugirió que debería de hacer Bellas Artes. En ese momento a la joven lucense no le apetecía empezar esta carrera y se decidió por el diseño de moda. Visitó la escuela de moda de Allariz Felicidad Duce, que es una extensión de la sede central, que está en Barcelona.

Antes de viajar a Ourense a conocer la escuela y por si la experiencia no le resultaba satisfactoria y como mujer previsora que es, dejó elegidas las carreras que, en caso de no empezar diseño, estaba dispuesta a comenzar. Eran, por este orden, Publicidad, Bellas Artes, Medicina y Fisioterapia.

Sara Lage está encantada con haber elegido diseño de moda, aunque si pudiera dar marcha atrás, ahora empezaría Bellas Artes, carrera que no descarta cursar una vez que se estabilice profesionalmente.

Su inclinación por el arte, según asegura Lage, impregnan sus diseños y predomina sobre el aspecto comercial. Aunque está muy contenta con el camino recorrido hasta ahora, si cuando empezó a estudiar funcionara el centro de Pontevedra, que depende de la Facultad de Bellas Artes, no lo habría dudado.

Binomio moda arte

Por esta misma razón, en lugar de ansiar desplazarse a mecas de la moda como París, Nueva York o Milán, donde tienen sede todas las firmas con renombre que se dedican a este mundo, preferiría ir a Amberes, a conocer lo que están haciendo sus diseñadores, porque, según asegura, se trata de una moda más próxima al arte, que es la que a ella le gusta.

Su pasión por el arte ha llevado a la diseñadora lucense a plantearse su presencia en la pasarela Cibeles como un homenaje al dadaísmo, a través de su particular interpretación. Colores, materiales (plástico tipo látex, lana fina, rasos y gasas) y formas transgresoras, como mangas retorcidas o amorfas, son sus aliados en la colección que presentará en la pasarela de las pasarelas.

Aunque a Sara Lage le gusta coser sus propias prendas personalmente y con esmero, si quiere tener lista la colección de entre 15 y 20 modelos, no podráhacerlo en esta ocasión. Colabora con ella un sastre de Outeiro de Rei, con muchos años de oficio, pero que está aprendiendo a descifrar las piezas que llegan a sus manos, porque distan de cumplir con los patrones tradicionales y a veces presentan ciertas dificultades para encajarlas.