Natural de Lugo, Noemi Mazoy se siente muy agradecida por recibir un gran apoyo en su tierra natal. Así, reconoce que siempre se acuerdan de ella para ofrecerle diversas actuaciones, especialmente para los recitales de Navidad lo que, según la artista: «Me permite quedarme unos días en mi tierra, a la que echo mucho en falta cuando estoy fuera».
Y es que por motivos de trabajo, lo cierto es que la actriz tiene que pasar bastante tiempo en Madrid, o de gira. De hecho, su arraigo a su tierra natal es tan grande que, tras haber terminado el musical de El Diario de Ana Frank hace dos meses en Madrid, ahora reconoce estar buscando proyectos cerca de Lugo para poder estar cerca de los suyos.
Mazoy recuerda sus visitas al asilo de ancianos cuando era pequeña. «Un grupo de amigos y yo íbamos con frecuencia a la residencia y cantábamos y hacíamos obras de teatro para divertirlos» comentaba la cantante. Y es que tal y como afirma: «Lo que más me gusta al subirme a un escenario es poder divertir a los demás, aunque sea solo durante un rato». Esta polifacética artista no duda en reconocer su admiración por las personas mayores. Así, de vez en cuando intenta reservarse un hueco para visitar el asilo como cuando era una niña.