La Diputación celebró ayer la tradicional pulpada en las casetas con funcionarios y personal laboral. En la jornada reinó la camaradería y los políticos, todos juntos en una mesa, aunque no revueltos, y los trabajadores disfrutaron del pulpo, los cachelos, el vino y demás viandas. Esta reuniones sirven siempre para intercambiar opiniones y para limar alguna que otra aspereza.
Como en las comidas de empresa los jefes también se sentaron juntos. Gómez Besteiro , Lara Méndez y el alcalde de Castroverde, José María Arias , se colocaron frente a Antonio Veiga y a Antón Bao . A la izquierda del presidente se situó la representación sindical, encabezada por José Domínguez , al que todo el mundo conoce por Tolón y Humberto Paz , que son los más veteranos. En la mesa principal faltaba el grupo de la oposición.
Un cumpleaños feliz fue el que ayer se vivió en la residencia de Castro de Ribeiras de Lea, que es de titularidad pública pero que gestiona Mapfre Quavitae. Para celebrar los 11 años, la delegada provincial de Vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos , se desplazó al centro, en donde coincidió con otras autoridades.
La directora de la residencia, Marta Ulloa , y responsables de la empresa recibieron también la visita del alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño , y de la concejala Ana Canto . En las instalaciones -que acogen a 172 personas- según explicaciones de la animadora sociocultural, Montse Campo , se proyectó un vídeo que recuerda la trayectoria seguida y se sirvió un vino español.