Balance de tres décadas de actividad en común

La Voz

LUGO

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tradime está de aniversario ya que transcurrieron 30 años desde su fundación, motivo por el cual la presidenta dedicó buena parte de su informe anual a hacer un balance y un resumen de las tres décadas, destacando los avances conseguidos y haciendo repaso de los objetivos que todavía no fueron alcanzados. La asamblea comenzó con la lectura y votación del acta de la anterior convocatoria y seguidamente dio cuenta del balance económico que, según dijo, presenta un equilibrio entre ingresos y gastos.

Con respecto a la historia de Tradime, la presidenta aseguró que en estos 30 años consiguieron hacer una asociación fuerte en la provincia de Lugo, que tiene representación en la federación gallega y en la estatal Conetrans. Carmen Castelao señaló que a lo largo de este tiempo el sector siempre tuvo que afrontar constantes problemas y puso como ejemplo el último, originado por la calidad del gasóleo.

Con respecto al año actual, repasó las novedades desde la última asamblea y citó, entre otras, la elaboración y necesidad de revisión del baremo sancionador aplicado por la Dirección General de Tráfico y la publicación del plazo de 30 días para los pagos. Con respecto al precio del combustible, Castelao recordó la cláusula de actualización de precios que figura en el contrato, vinculada al precio de los combustibles, de modo que si se produce un alza o un descenso superiores al 5%, repercute automáticamente en las tarifas.

La presidenta manifestó que el observatorio de costes está actualizado y recordó que los empresarios pueden aplazar hasta el próximo año los pagos a la Seguridad Social y a partir de ahí, dividirlos en 12 mensualidades.