El concejal popular Enrique Rozas propuso ayer al gobierno local, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que paralice el proceso de adjudicación de la explotación de las plazas sometidas a la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos y que inicie otro. El edil hace esta propuesta convencido de que hay una paralización real del citado proceso, como lo demuestra el hecho de que no se ha resuelto en medio año.
Rozas quiere que se abra un nuevo expediente para la citada adjudicación y que en el pliego de condiciones se recojan sus propuestas. Entre las sugerencias hechas por el PP en su día figura que no se cobre por el uso de los citados aparcamientos los sábados por la mañana y que las tarifas se ajusten el tiempo real de uso. Igualmente propuso que se amplíe el espacio delimitado para cada plaza.
Los populares quieren saber a qué se debe el retraso en la adjudicación del indicado concurso, aunque lo atribuyen a la «incompetencia do equipo de Orozco». Rozas recuerda que ha tenido que ser prorrogado en dos ocasiones el contrato en vigor con la empresa Aparkisa; además de ésta, presentaron plicas en el concurso Doal, Eisa y Dornier.