Después de la destitución de Paco García, que llegó tras una reunión supuestamente secreta del consejo de administración del Breogán a última hora del lunes, el club celeste peina las posibilidades que le brinda el mercado. Por lo que se desprende de las declaraciones de Raúl López, el nuevo entrenador del Leche Río deberá poseer un currículo de garantías. Varios son los nombres que salieron ayer a la palestra, aunque los responsables de la entidad han tratado de transmitir un mensaje de tranquilidad con la intención de no precipitar el movimiento.
El banquillo del Leche Río es apetecible para los técnicos que se encuentran actualmente sin equipo. Con una plantilla que aspira a ascender a la ACB, los agentes iniciaron sus movimientos una vez que se conoció la destitución de Paco García en el club lucense. El Breogán informó oficialmente de la marcha del técnico alrededor de las 14.00 horas de ayer.
Manel Comas, que comenzó la temporada al frente del Cajasol, ha sido uno de los nombres que se ha puesto en el disparadero. Sin embargo, existe un condicionante que podría dificultar su fichaje. En caso de entrenar a algún equipo antes del final de la presente campaña, el sheriff debería abonar 30.000 euros al club sevillano.
Otro de los nombres que ha surgido es el de Mario Pesquera. Sin embargo, las altas pretensiones económicas que podría manejar el entrenador vallisoletano, ex seleccionador nacional, podrían dificultar su incorporación.
Uno de los entrenadores que podría figurar en las primeras posiciones de la parrilla para hacerse cargo del banquillo del Breogán es Gustavo Aranzana. El pucelano no ha dirigido a ningún equipo en esta temporada después de abandonar el León el pasado verano. Se trata de un técnico que conoce tanto la LEB como la ACB y que, por sus características, podría reconducir la situación que se vive en el vestuario celeste.
En las últimas horas también ha aparecido el nombre de José Luis Abós, que ya entrenó al equipo lucense en la década de los noventa. Sus relaciones con la cúpula del Leche Río son buenas. La pasada temporada estuvo al frente del Inca. Alfred Julbe y Curro Segura, que empezó el curso en el Cai, también se unieron a las quinielas durante la jornada de ayer.