Dos ediles y dos ex secretarios del PSOE vilalbés acusan de falta de diálogo a la dirección local
LUGO
La parte del PSOE de Vilalba que no esconde sus diferencias con la dirección local, presidida desde hace meses por Eduardo Vidal Baamonde, se presenta ya abiertamente como sector crítico dentro de la agrupación y acusa a sus responsables de falta de diálogo.
Los concejales Martín Seco García y Margarita de Vicente y los ex secretarios locales Martín Seco Cendán, que fue portavoz municipal en varios mandatos, y Manuel Díaz dicen defender a prácticamente la mitad de la militancia. Una de las medidas que reclaman es la necesidad de devolver la iniciativa política a Elba Veleiro, portavoz municipal y candidata a la alcaldía en el 2007. En esos comicios el PSOE pasó de tres a seis concejales. La asamblea convocada para la renovación de los cargos locales concluyó con la victoria de la lista liderada por Eduardo Vidal Baamonde sobre la que encabezaba Veleiro y con concejales del grupo municipal en cada una de ellas.
Renovación
El compromiso de esa corriente que se define como crítica consiste en estos momentos en pedir renovación en el próximo congreso extraordinario del partido.