Crece el temor en Castro de Rei por el posible cierre de la oficina de Banesto y la falta de noticias
LUGO
La preocupación se mantiene en Castro de Rei ante el temor de que se confirme el cierre de la oficina de Banesto, única que funciona en la localidad. La Asociación de Amigos da Feira, que en días pasados envió una carta a la presidencia del banco demandando información sobre el asunto y solicitando la continuidad de la oficina por los perjuicios que ocasionaría el cierre en la localidad y en parroquias cercanas, aún no tenía ayer ninguna respuesta a su misiva.
Por ello el presidente de ese colectivo, José Luis Castro, manifestó que se vivía una situación de espera con una sensación de cierta tensión. La asociación, como explicó su presidente, no ha decidido todavía nuevas medidas, pero no se descartan algunos pasos si no se logra respuesta a la carta remitida en días pasados. Por un lado, afirmó que se preveía esperar algunos días. Por otro, también manifestó que si se confirmarse el cierre, la asociación estaría dispuesta a negociar con otras entidades su implantación.
Ruptura
Mientras tanto, las reacciones apuntan al problema que tendrían el casco urbano y las parroquias cercanas de cerrar la única oficina de la villa. Así se pronunció ayer el concejal de Cultura, Mario Saavedra. «Rómpese a estrutura», dijo sobre las consecuencias que supondría la supresión de la oficina bancaria, dado que privaría a vecinos de varias zonas del municipio de un servicio que ahora, dijo, está cercano.
Por su parte, el Concello -como explicó el alcalde, Juan José Díaz Valiño, está a la espera de recabar más apoyos de asociaciones para enviar a Banesto la carta en la que se expondrá el punto de vista del Ayuntamiento, contrario al cierre por las negativas repercusiones que, en su opinión, se producirían.