La corporación municipal de Castro de Rei celebrará próximamente un pleno en el que se reflejará la actitud de los grupos que la forman -PSOE, TEGA, PP y BNG- ante el anunciado cambio de la oficina de Banesto. Los planes de la empresa apuntan al traslado de la persona que atiende la sucursal, única que funciona en la capital del ayuntamiento en estos momentos, y a la contratación de un agente colaborador para ocuparse de las tareas.
En las últimas semanas, desde que se tuvo noticia de esos planes, se han sucedido las acciones de protesta. La Asociación de Amigos da Feira, que encabezó el rechazo, envió una carta a la presidenta de Banesto, se reunió con responsables de zona del banco, colocó una pancarta ante la oficina de Castro de Ribeiras de Lea y recabó el apoyo de otros colectivos.
El alcalde, Juan José Díaz Valiño, también se reunió con responsables del banco en Lugo. Las acciones de protesta han ido acompañadas de reuniones en el teleclub de Castro de Rei, a las que han asistido decenas de vecinos.