Aprendiendo cada uno lo suyo

C. López cristina.lopez@lavoz.es

LUGO

29 jul 2009 . Actualizado a las 02:29 h.

Incluye a 26 ayuntamientos lucenses. Abarca el 39 por ciento del territorio de la provincia. Y cuenta con una superficie de 363.669 hectáreas. Es la reserva de la biosfera Terras do Miño, que ayer pudieron conocer más de cerca un grupo de cincuenta escolares de Portomarín, que estuvieron visitando el centro de interpretación del río Rato y todo el entorno que lo rodea. Guiados por técnicos del Inludes y siguiendo las sabias explicaciones de la bióloga Laura Vázquez Janeiro, los muchachos descubrieron la enorme riqueza natural de esta zona, así como su gran variedad florística, representada por la plantas acuáticas, árboles centenarios y bosques de ribera. Hoy vivirán la experiencia de conocer esta gran reserva de la biosfera un grupo de alumnos de Vilalba.

Unos enseñan, otros aprenden y los hay que visitan a docentes y estudiantes. Ayer, el alcalde, José López Orozco, y la concejala de Economía y Empleo, Sonia Méndez, visitaron dos de las sedes en las que se están desarrollando acciones formativas dentro del programa Lugo, emprego activo. Primero se acercaron hasta el Centro de Empresas e Innovación, donde comprobaron cómo se están formando los participantes en los cursos de Agente de innovación, Empleado en gestión financiera, Gestor de solvencia y financiación empresarial, Auxiliar de ayuda a domicilio y Auxiliar de enfermería en hospitalización. Unos cursos que tras la parte teórica tendrán su faceta práctica.

Y practicando pudo ver el regidor lucense a los alumnos del curso de mecánico de vehículos ligeros que se están formando en la sede de Aprevar, cuya sede se encuentra en A Campiña. Acompañado en su recorrido por el presidente de esta asociación provincial, Luis Abelleira, el alcalde pudo ver los equipos de que disponen los jóvenes para su formación y el buen rendimiento que están sacando de esta oportunidad de labrarse un futuro en el mercado laboral.