Un escuadrón de jinetes participará hoy en la inauguración de Equigal

D.C.

LUGO

18 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un singular acto inaugural, que consistirá en la recepción de autoridades, montadas en carruajes de caballos, por parte de un escuadrón de jinetes a caballo con las banderas de España, Galicia, Portugal, Inglaterra y Uruguay, abrirá oficialmente la segunda edición de Equigal, el salón del caballo de Galicia. Posteriormente dará comienzo el primer espectáculo ecuestre Cabalo Conquistador, que se repetirá los otros dos días que durará la feria. La organización ofrece la posibilidad, con reserva previa, de poder disfrutar del espectáculo a pie de pista con una cena.

Equigal fue presentada ayer en el recinto por el gerente del pazo de ferias, Rubén López; el director técnico de la feria y coordinador general de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego; por el delegado de ganadería de la Diputación, Xosé María Arias y por la delegada territorial, Raquel Arias.

López apuntó que esperaba que visitarán el recinto en estos tres días unas 17.000 personas. Destacó que a esta edición acuden 24 profesionales relacionados con los sectores que cubren las necesidades de caballos y de jinetes, que van desde el transporte, la alimentación, los complementos hípicos hasta las necesidades veterinarias.

El diputado provincial de ganadería y alcalde de Castroverde, José María Arias, puso de manifiesto que Equigal era la culminación de otras ferias de la provincia de Lugo, con una tradición de caballos. Destacó la apuesta de la Diputación por el sector primario con la creación del centro de recría de novillas.

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, que cerró el acto, destacó que Equigal es una feria que actúa como motor dinamizador de la ciudad en particular y en general de toda la provincia. Recordó que el próximo año se celebrará el Xacobeo, que es una buena oportunidad de promocionar Galicia.