El pazo de feiras ofrece una muestra de artículos relacionados con la equitación y la cría de ejemplares, además de un espectáculo de animales preparados para la batalla
19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El espectáculo ecuestre Cabalo Conquistador, con jinetes portugueses, llamó la atención ayer en Equigal, que comenzó con el concurso morfológico pura raza española, que se prolongará durante el fin de semana y en el que hay inscritos 80 caballos. Las autoridades llegaron a la pista montadas en los carruajes que previamente recorrieron el centro de la capital como reclamo para animar a los lucenses a visitar la feria de caballos de Galicia.
Esta mañana está previsto que se dispute el campeonato territorial de salto de obstáculos, continuará el concurso morfológico de pura raza española y seguirán las ventas. Para los niños entre tres y doce años habrá actividades, entre las que la organización ofrece la posibilidad de un paseo gratuito en poney. Para poder montar será imprescindible presentar un trabajo al concurso de dibujo sobre el caballo.