Equigal cierra hoy con una andadura

La Voz

LUGO

20 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Familias enteras, algunas de ellas con hijos pequeños, se acercaron durante la jornada de ayer a Equigal para presenciar los saltos, el carrusel infantil y los puestos de venta. A determinadas horas, especialmente por la tarde, se formaron colas para poder subir en poney, uno de los principales atractivos para los más pequeños, junto con los caballos. Para los niños, que entran gratis en el recinto si son menores de 12 años, hay también talleres de globoflexia, de maquillaje y de caracterización, juegos cooperativos y un concurso de pintura.

En el concurso de saltos, de ámbito territorial, supervisado por la Federación Galega de Hípica, estaban inscritos 52 caballos.

Por la mañana sobre las once de la mañana se desplazaron hasta el centro carruajes con niños montados y jinetes portugueses del espectáculo Cabalo Conquistador para recordar a los lucenses la oportunidad que les brinda Equigal. Por la tarde los participantes en el carrusel no efectuaron el desfile por las calles. Fue suspendido como consecuencia de la lluvia que caía intensamente a la hora prevista para la salida de los caballos, según reconoció el director de la feria, Xacobo Pérez.

La jornada de hoy será de balance de los tres días de feria para las 24 empresas que tenían caballos y otros artículos a la venta y de finalización de los concursos y campeonatos. También será la última oportunidad para presenciar el espectáculo de los caballos portugueses.

Competiciones

En cuanto a las competiciones, finalizará el concurso morfológico de pura raza española; los últimos saltos del Jumping territorial de obstáculos; el campeonato oficial de andadura gallega federada, que será en los exteriores del recinto y el concurso morfológico de pura raza árabe.

Uno de los espectáculos más vistosos de hoy es el campeonato oficial de andadura, en las modalidades de serrada y chapeada.