Más acostumbrado a organizar y a servir banquetes que a sentarse a la mesa para disfrutarlos, a José Rodríguez Prieto , Pepe da Barra , no le quedó más remedio ayer que sentarse en la presidencia del que le organizaron sus compañeros de profesión. Más de 100 personas se sumaron a la cena que le prepararon al conocido hostelero lucense sus amigos y compañeros de profesión, cuyos coordinadores fueron Ramiro López y Daniel Romay . Otros muchos no pudieron asistir porque no se enteraron a tiempo del evento. Pepe volverá hoy a ocupar mesa en lugar destacado en el homenaje que le tributan los hosteleros gallegos, a través de Cehosga, cena en la que entregarán otro premio al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo .
Pepe da Barra se jubiló hace unos meses, sin embargo, el restaurante que regentó durante 38 años junto con su esposa Cristina Abadín , que se ocupaba de la cocina, sigue funcionando prácticamente en la misma línea. El establecimiento en el que comieron personajes tan dispares como Santiago Carrillo , Mario Conde , El Cordobés o Palomo Linares , entre otros muchos, lo regentan ahora Eduardo e Iria , una pareja con experiencia en la hostelería en la que Pepe y Cristina depositaron su confianza para la continuidad del negocio. Seleccionó a estas dos personas entre un nutrido grupo, tanto del sector como de fuera de él. Pepe continúa yendo todos los días por el restaurante, donde coincide con un grupo de amigos.
En el homenaje de ayer en el hotel Jorge I no faltó una amplia representación de la asociación de Amigos da Cociña Galega, en la que está integrado el hostelero que aportaba puntualmente las recetas para el libro que editan periódicamente. En Pepe depositó su confianza la asociación durante la Expo que se celebró en Sevilla. Estuvo al frente del restaurante del pabellón de Galicia durante siete meses.
En el homenaje no faltaron los regalos ni tampoco los discursos. Entre otros obsequios le entregaron un reloj y a su esposa un ramo de flores. La hija de ambos no pudo acudir a la fiesta por motivos de trabajo.