El grupo de automoción lucense que integran Lugocar, Lugo Motor y Lugo Ocasión acaba de incorporar a su oferta una nueva marca, Mazda, que ocupa 400 metros cuadrados de exposición en la sede donde ya se venden Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Ford, en el kilómetro 505 de la Estrada da Coruña. Genaro Saavedra, propietario de este concesionario multimarca, indicó que su previsión de ventas para el 2010 son 200 unidades de Mazda y mostró su satisfacción por sumar una gama de vehículos que se sitúan en un segmento casi Premium, lo que completa la oferta de las más generalistas Fiat y Ford.
Desde que en marzo del 2000 Mazda llegó a España de la mano de Ford, ha aumentado mucho su conocimiento y, aparte de figurar en cabeza de los principales ránkings de fiabilidad de todos los fabricantes mundiales, hizo un esfuerzo por adaptar sus vehículos a los gustos del conductor europeo. El responsable de Mazda en el noroeste, José Luis García, resaltó la penetración que ha alcanzado la marca en Pontevedra, con grandes incrementos de ventas en los últimos tiempos. «Reconozco que hasta ahora es una marca sobre todo para urbanitas, con menor introducción en el mercado rural, pero trabajar con el grupo de empresas de Genaro Saavedra es una muy buena estrategia. A las marcas no les gusta compartir concesionario en las ciudades más grandes pero en ámbitos como el de Lugo esta alianza no aumentará los gastos fijos de Saavedra y este podrá ser más agresivo en su política de ventas», dijo García.
Por su parte, Saavedra aseguró que Mazda tendrá sus vendedores y mecánicos especialistas y destacó a los clientes de estos coches japoneses como «supereducados y enamorados de su vehículo, lo que nos anima a superarnos». Reveló que en la actualidad hay un parque de mil Mazda en Lugo y apostó por la fórmula multimarca pues «al bajar los márgenes de venta de cada coche, con varias marcas podemos salvar el negocio yendo a más volumen y así responder a los gustos y necesidades de clientes muy distintos».
También destacó que «dentro de las dificultades actuales del sector, hemos mantenido plantilla, con 60 personas en el grupo, todas con contrato fijo, y la facturación total supera los 20 millones de euros anuales, incluidos cinco millones en repuestos». Hasta el pasado mes vendieron 1.480 unidades, tras cerrar el 2008 con 1.580 vehículos. Las previsiones para 2010 son de 1.700 unidades en total.