La vista y el oído ya están en Belén

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

19 dic 2009 . Actualizado a las 02:12 h.

El Orfeón Lucense dio ayer la bienvenida a la Navidad con un concierto en el que no solo se presentó un villancico inédito titulado En Belén hai moita festa , sino que por primera vez estuvo al frente de la dirección Xesús Mato . En el repertorio, que hoy se tocará en Vilalba y mañana en Begonte, hay temas tradicionales europeos como Noche de Dios y españoles como Ay del chiquirriquitin , pero también se dedica una buena parte a las panxoliñas. Vamos, vamos rapaciños, cara Belén ; Vinde galeguiños, vinde y otros tantas se cantaron en compañía de los invitados A Quenlla , Mini , Mero , Raúl Galego , Pilocha y Noemí Mazoy . Magia en A Milagrosa. Escolares de los colegios Salesianos, Paradai y Cervantes celebraron ayer el festival navideño de A Milagrosa. También hubo música con la tuna de antiguos alumnos y la escuela de gaitas de Cántigas e Frores. El toque mágico lo pusieron el mago Rafa y Manuel Lamas.

El Edén del Paladar

ha vuelto a ganar, por cuarto año consecutivo, el premio de escaparates navideños, con un Belén protagonizado por un Papá Noel peregrino, que va haciendo el Camino.

Corporación y trabajadores del Concello de Castro se reunieron ayer en la comida de Navidad. El Mesón A Pousada, de Castro de Ribeiras de Lea, fue el escenario en el que más de 30 personas comieron cocido, y de postre, requesón, queso y dulces. Asistieron representantes del PSOE, TEGA, BNG y PP, y aunque los plenos no son ni de lejos un modelo de crispación sino todo lo contrario, seguro que el alcalde, Juan José Díaz Valiño , no tuvo problemas para dirigir esta reunión.