La Diputación adjudicará en la semana entrante la puesta en marcha de la administración digital
LUGO
En la semana entrante, la Diputación elegirá entre las siete ofertas presentadas a la empresa que será la encargada de poner en marcha en el año en curso la administración digital, tanto en el propio organismo provincial como en los ayuntamientos lucenses.
El gobierno provincial dio a conocer ayer que en la semana que termina la mesa de contratación finalizó la apertura de la documentación remitida por las siete firmas que optan a conseguir la citada adjudicación. Según la Diputación, «as sete propostas avaliadas están referendadas por empresas que, ben en unión temporal ou en solitario, garantizan un elevado grao de profesionalidade e solvencia». Indica igualmente que todas las firmas aseguran una vinculación con el tejido local de empresas de tecnología y servicios, así como la creación de empleo directo en la provincia. Este último fue uno de los objetivos marcos por la Diputación.
La implantación de la administración digital se llevará a cabo en el marco del programa Innova-TE. Siempre según la fuente citada, constituye la mayor inversión en las nuevas tecnologías de la información en Galicia en una sola convocatoria: siete millones de euros.
La firma que resulte contratada tendrá que garantizar que la e-administración funcionará en el plazo de 18 meses en los ayuntamientos medianos y pequeños.
La Diputación lucense, presidida por José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), asegura que Innova-TE permitirá a los ciudadanos solventar a través de Internet los trámites que tenga que efectuar con la administración. Los lucenses tendrán que entrar en la página web del organismo provincial, identificarse mediante el DNI electrónico, descargar los formularios y aportar la correspondiente documentación.