Castro de Rei dedica 600.000 euros del Plan E a saneamientos y en obras de vías y edificios públicos

La Voz

LUGO

06 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Algo más de 600.000 euros -exactamente, 618.914,93- le corresponden al municipio de Castro de Rei en la nueva fase del Plan E que se aplicará en este año se dividen en dos grandes apartados, hasta sumar nueve proyectos en total. Uno de los apartados corresponde al de obras relacionadas con abastecimientos, saneamientos y mejoras ambientales: una de ellas es la de abastecimiento de agua a la parroquia de Pacios, lo que supone cumplir un objetivo pendiente desde hace años, según manifestó ayer el alcalde, Juan José Díaz Valiño.

Otro se centra en mejoras en diversas instalaciones y lugares públicos, y en ese apartado figura, como también se ha dado en otros ayuntamientos, una parte destinada a energías renovables: en este caso el lugar elegido es el teleclub de Castro de Rei. Por otro lado, se prevé también la reforma de la primera planta del edificio de la antigua escuela de Castro de Rei, que previsiblemente se destinará a usos relacionados con la actividad municipal aunque el destino concreto, como agregó Valiño, se decidirá más adelante.

Mejoras pendientes

Por otro lado, los proyectos, aprobados en una sesión de la junta de gobierno, no eliminan problemas de abastecimiento de agua en parroquias como Dumpín, Ludrio, Duancos, Orizón y Mondriz. Valiño aseguró ayer que el Concello estaba ya buscando financiación para resolver esa situación y eliminar así esa carencia dentro del término municipal.