CSIF y AFI-USO acusan al ugetista Rivas de dar prioridad al apoyo a Rábade frente al interés sindical

La Voz

LUGO

01 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La frustrada reunión de la mesa de negociación general del Ayuntamiento ha devenido en un enfrentamiento sindical. Si UGT acusó a CSIF de caer en comportamientos fascistas, ayer el citado sindicato y AFI-USO, cada uno por su parte, cargaron contra el secretario general de la FSP-UGT, Eliseo Rivas.

Para CSIF, las críticas recibidas de Rivas son la demostración de que «una vez más acude en auxilio y defensa de su compañero de sindicato, el concejal José Rábade, olvidándose y desentendiéndose de los trabajadores y de sus legítimos intereses». CSIF califica a Rivas y a la UGT como «las fuerzas de salvación» de Rábade.

CSIF recuerda a Rivas que «el fascismo es un movimiento político totalitario» y le pregunta cómo denominaría él su forma de actuar en el Concello. Lo acusa de desmantelar «la sección sindical del Ayuntamiento de Lugo porque los representantes de su sindicato, elegidos democráticamente por los trabajadores municipales, no admitieron» la postura sumisa que -a su juicio- adoptó ante el concejal José Rábade en relación con los problemas en la Policía Local. El citado sindicato cree que Rivas persigue «mantener algún cargo de forma vitalicia, y para ello se erige en defensor a ultranza de la clase política del PSOE». Se pregunta por qué no quiso que hubiera funcionarios, en calidad de espectadores, en la frustrada reunión de la mesa negociadora. CSIF solicitó, junto con AFI-USO y CC.OO., que no sea Rábade el interlocutor del gobierno en las negociaciones.

CSIF también indica que es el sindicato con más amplia implantación en la Policía Local.

Hay que recordar que entre los asuntos que formaban parte del orden del día de la reunión que no llegó a celebrarse estaba la modificación de la jornada semanal de la Policía Local, para ampliarla.