Aprevar firma un convenio para proteger el patrimonio de los talleres frente a la responsabilidad civil
LUGO
Los propietarios de varios talleres de reparación de vehículos de Galicia tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados y asumir con patrimonio personal indemnizaciones millonarias en los últimos tiempos, por diferentes supuestos en los que no estaban protegidos a través de las pólizas que tenían suscritas. Para hacer frente a estas situaciones la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Lugo, Aprevar, firmó un convenio con la correduría de seguros Tempu, especializada en el sector de la automoción. Por la empresa viguesa firmó Enrique Ubiera Prado y por la asociación lucense, Luis Abelleira.
El presidente de Aprevar, Luis Abelleira Mayor, destacó que con este convenio pretenden dar un servicio a los asociados que le permitan garantías frente a los riesgos que se presentan en sus negocios. Puso de manifiesto que muchos talleres que abonaban sus pólizas no eran conocedores de hasta dónde estaban cubiertos con lo que, en caso de problemas, la responsabilidad iría directa sobre sus patrimonios. En concreto se refirió a supuestos relacionados con el medio ambiente, aunque reconoció que esta parcela cada vez estaba más controladas.
Luis Abelleira destacó que en estos momentos existe mucho infraseguro en el sector, que hay que readaptar a las necesidades de cada uno de los negocios. Destacó que el convenio con Tempu suponía asesoría gratuita para tratar de corregir esta disfunción, pero no supone la contratación de ningún seguro.
Asesoramiento gratuito
En virtud del convenio suscrito ayer los talleres de la provincia que lo soliciten dispondrán de asesoramiento personalizado y gratuito sobre sus necesidades de cobertura de riesgos. La correduría especializada en automoción analizará las pólizas que tiene suscritas el establecimientos, lo que cubren y los riesgos a los que está sometido el negocio. Emitirá un informe con varias propuestas adaptadas a las necesidades para que el taller negocie con su aseguradora o con otras, en función de los parámetros.
Según establece el convenio, una vez determinadas las características que deben de cumplir las pólizas y los aspectos a proteger, Tempu cobrará sus honorarios profesionales en las futuras contrataciones de las pólizas de seguros y cada asociado conocerá el importe abonado por la contratación de cada póliza.
La correduría de seguros también se compromete a celebrar jornadas informativas de temas de interés, relacionados con los seguros, para los asociados de Aprevar.